Sindicatos

Contratos precarios, horas extra sin cobrar y otras “situaciones de terror” denunciadas por Jóvenes CCOO CLM

Trabajar 10 horas al día para cobrar el SMI, hacer horas extra sin cobrar o encadenar contratos precarios son algunas de las situaciones que Jóvenes CCOO CLM ha querido denunciar con una campaña en redes estos días, y subrayar que “buscar trabajo, tener un empleo o empezar un proyecto de vida no puede convertirse en algo terrorífico.

“En Castilla-La Mancha hay 67.600 desempleados que tienen entre 16 y 34 años, el 43% de las personas paradas de la región son jóvenes. Aprovechamos las fechas que coinciden con la celebración de la Halloween para que la juventud haga frente ante los mensajes de miedo que se emiten por parte de la patronal”, ha explicado el secretario de Juventud y Formación Sindical en CCOO CLM, Juan Carlos del Puerto

. “La realidad de muchas personas jóvenes es dramática en las cinco provincias, con una tasa de desempleo de más del 35% en menores de 25 años, un mal dato que se eleva al 46,14% cuando miramos solo a mujeres jóvenes”. Hay más desempleo en estas edades y menos trabajo: La tasa de empleo en menores de 25 años es del 26,05%, y baja al 19,91% entre las mujeres”.

Para Jóvenes CCOO CLM esta situación entronca con el debate de la derogación de la reforma laboral, “causa primera de la precariedad y fuente de temporalidad, uno de los grandes males a los que se enfrentan en particular los jóvenes que buscan un empleo”.

“Por eso recordamos la importancia de la organización para hacer frente al miedo que nos quieren hacer padecer por ser jóvenes en puestos de trabajo precarios. Desde Jóvenes de Comisiones Obreras realizaremos asambleas abiertas a toda la afiliación joven del sindicato, para la constitución de grupos de trabajo en materia de Juventud que haga frente a la situación de precariedad vital que vivimos”.











Deja una respuesta