Opinión

Turismo idiomático y Cuenca

SÁNCHEZ y ahora su plan estratégico para potenciar la lengua en el extranjero. Muy bien, pero por que se maltrata el español en España? ¿Qué pasa con el español en Cataluña, PaísVasco, Baleares o Valencia? ¿Son parte de España? Que usted no contesta, pues hablaran las urnas. Usted copia ahora los programas de LA RIOJA Y MADRID para defender la lengua española. Asisto alucinado al repentino interés por parte de los politicos, de uno y otro bando, por la ENSENANZA DEL ESPANOL, debido a la proyección internacional y su gran oportunidad de negocio. En España y desde la Educación publica, cada vez hay menos interés en el español.

SÁNCHEZ, convertido en defensor a ultranza del español como idioma universal, cuando ha consentido todo tipo de ultrajes al mismo. Mientras Sánchez saca pecho, Armengol sepulta un poco mas al español YA, hoy, en lengua PROSCRITA. Ha mandado recoger todos los letreros de comercios y tiendas en castellano, en Baleares, el catalán es la única lengua que se permite. Y usted callado.

¿Qué pasó con LAS CANADIENSES en Cuenca? Este proyecto si tuvo éxito en los años 60 y 70 en Cuenca. ¿Por qué no se recupera la enseñanza de español en CUENCA? El TURISMO IDIOMATICO es un factor de importancia capital para España y en esto Cuenca tiene muchas ventajas. Aprovechar las residencias durante el verano, sin estudiantes, facilitándoles vivienda, comida y ocio. Una ventaja que saldría por un precio razonable y sin imprevistos. La enseñanza puede ser, PUBLICA 0 PRIVADA. Con Ia colaboración de la Universidad o con Ia competencia de profesores privados. Un éxito asegurado para CUENCA. Todos unidos podemos conseguir lo que queramos. Es cuestión de hacer un gran proyecto y presentarlo a d6nde sea. 5.000 estudiantes de todos los países; China, Japón, Estados Unidos, Alemanes, británicos o suecos, lo mismo da. Los que han estado en CUENCA JAMAS LO OLVIDARAN. El buen trato de Ia gente, el acceso a sus museos, la visita a su patrimonio provincial, cultural, natural, etc. son ejemplos inolvidables para quienes no conozcan Cuenca y tienen un alto valor estratégico que rompe la estacionalidad, incrementa las pernoctaciones y crea lazos emocionales con CUENCA, QUE DEBE SER EL REFERENTE EN ESPANA DE LA ENSENANZA DEL ESPANOL.

Si se tropiezan con un grupo de chinas, japonesas o de Estados Unidos, trátenlas bien y ayúdenles a conocer Cuenca”



A este respecto ya presenté un articulo escrito el 9 de octubre de 2016 donde hablo de la enseñanza del español en Cuenca. Ni caso. Cada una para un lado y así nos va. Y COMO RESUMEN FINAL: SI SE TROPIEZAN CON UN GRUPO DE CHINAS, JAPONESAS 0 DE ESTADOS UNIDOS, trátenlas bien y ayúdenles a conocer CUENCA. ELLOS SE LO AGRADECERÁN Y NO LO OLVIDARÁN NUNCA. El Turismo esta de capa caída en Cuenca. Por que no se organizan viajes TURÍSTICOS los fines de semanas desde Madrid o Valencia a Cuenca? Sr. PAGE, USTED ANUNCIO viajes para visitar nuestros pueblos para los escolares y jubilados que nadie sabe donde se han ido? ¿por qué no se recuperan?

CASADO nos presenta tres ejes o PLANES ESTRATEGICOS, uno para reforzar las instituciones, otro para crear empleo y el tercero para apoyar y defender a las familias. Su actuación será INMEDIATA. “A Puigdemont lo traeremos al Tribunal Supremo. Ya esta bien de impunidad con los golfistas”. España no tiene que pedir perdón por nada. Nuestra contribución a la Historia esta ahí, LA HISPANIDAD, EL MESTIZAJE Y LEYES PARA LA DEFENSA DE LOS INDIOS.

La Democracia no solo tiene derecho a defenderse, sino que debe ser defendida, empezando por la separation de poderes, siguiendo con Ia igualdad de todos y terminando con el ejemplo de los dirigentes a los elegidos. Ellos son sus cimientos y su copula. Clara que aquí en España se vislumbra Ia endeblez de la democracia, “esto es lo que hay, no hay mas cera que Ia que arde”. El valor intrínseco de la democracia, como el valor del periodismo reside en la transparencia que ha de guiar las relaciones de los poderes públicos con los ciudadanos. LOS PERIODISTAS DEBEN DENUNCIAR , CUALQUIER ABUSO E ILEGALIDAD.

EL DEBATE DE LA REGION. EL PRESIDENTE PAGE, TRAS MAS DE CUATRO HORAS Y MEDIA, NO DIJO NADA DE CUENCA. NI DEL HOSPITAL, NI DE LAS AUTOVIAS NI DEL ESTADO DE LA CIUDAD. NADA DE NADA. Esperaremos hasta las elecciones. Entonces si hablara. Tras 34 anos gobernando, CLM es la cuarta autonomía peor financiada. Los servicios públicos no se paran y hay que financiarlos. Nosotros pagamos el agua del trasvase seis veces mas cara que en Murcia. La igualdad no admite matices. Claro que si, como su trato a la provincia de Cuenca. No es la provincia mas beneficiada por las licitaciones publicas, sino Ia ultima de CLM. El ATC, como usted sabe, no debe apuntárselo a Cuenca. La oposición le regañó por sus engaños “usted es un fraude para CLM”. No ha pedido, ni hecho nada por el tren Cuenca-Utiel. Los mismos jueces le han dicho que “no cumple”. Y al final le ofrecen un pacto. Nuevo Estatuto, sin
subir el numero de diputados. Para gobernar Castilla La Mancha se necesitan AMBICION Y GANAS. Usted ya no las tiene, así que márchese. Adiós.


SUBE LA LUZ, YA CERCA DE LOS 300 euros el KWH. España es el único Pals donde el precio varia cada hora. No hay tarifas fijas. El coste es el 21 % mas caro que en Alemania y el 15,4 % que en Francia.

El Tribunal de Justicia de Luxemburgo, “el nombramiento de jueces y la composición y funcionamiento de tribunales, forman parte del NUCLEO ESENCIAL de la independencia e imparcialidad judicial inherentes a un Estado de Derecho. En España resulta triste que se haga lo contrario de lo que manda Europa. Si, mucha Europa en la propaganda para “hacer el oso” cuando nos convenga. Y para finalizar, un chiste de Ramon en ABC “vamos a tener que rogar a Francia que nos ceda sus presos de ETA para dárselos al PNV y sacar adelante los presupuestos”. Esto lo veremos pronto. Se eliminan de las fachadas de las cárceles vascas los símbolos de España. Los presos con los votos de PNV, BILDU, PSE y ELKARRETIN, les llevarán a la calle. Fin.









Deja una respuesta