Empresas

El Ayuntamiento autoriza la venta de flores en la Plaza de España en las fechas previas al Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Cuenca, ante la celebración del Día de Todos los Santos, ha autorizado la venta de flores los próximos días 28, 29, 30 y 31 de Octubre y 1 de noviembre del 2021 en el exterior del Mercado de Minoristas de la capital, concretamente en la Plaza de España, señalándose unos espacios al efecto que serán de una superficie de 12 m2.

La orden publicada por el Consistorio establece que los puestos de venta deberán estar separados entre sí un mínimo de metro y medio a cada lado, debiendo garantizarse que el espacio entre puestos no sea practicable para los usuarios; y ello en base a lo establecido en el artículo 18, apartado 1 del Decreto 96/2021, de 23 de septiembre, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Por ello, ante la escasez de espacio donde se ubica la zona de venta en la Plaza de España, este año no se autorizará, en principio, más de un puesto por solicitante, aunque en su solicitud el interesado podrá hacer constar su interés por adjudicarle hasta un máximo de dos puestos, si hubiera vacantes.

Se autorizará un puesto por solicitante y si hay vacantes se podría dar un permiso para un segundo

Los interesados, podrán solicitar, desde este jueves y hasta el día 22 de octubre, el correspondiente permiso en la Oficina de Atención al Ciudadano y OMIC del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca, Plaza de España, s/n, (Mercado de Minoristas,1ª planta).

Asimismo, antes de proceder al inicio de la venta, deberán presentar en la citada oficina el correspondiente documento acreditativo de haber ingresado en Arcas Municipales la cantidad de 1,83 euros por m2 y por día, según lo establecido en la vigente Ordenanza nº 22 de la Tasa por puestos de venta en la vía pública.

Se realizará un sorteo entre los peticionarios asistentes que se celebrará en las dependencias de la OMIC el día 25 de octubre del 2.020 a las 10 h con el fin de asignar los espacios concretos, que estarán numerados según PLANO que consta en el expediente. Los puestos vacantes, si los hubiera, se asignarán igualmente por sorteo en ese mismo momento. En cuanto a los puestos de los peticionarios no asistentes al sorteo, se asignarán correlativamente, incluso aunque estén salteados, siguiendo el orden y fecha de registro de entrada de las correspondientes solicitudes en el Ayuntamiento de Cuenca.

Durante los días señalados los vendedores autorizados por Decreto de la Alcaldía, deberán en todo momento someterse a las directrices señaladas por los empleados municipales, debiendo, asimismo, dejar los espacios en las debidas condiciones, para lo cual se habilitarán los necesarios contenedores; asimismo deberán respetar todas las normas sanitarias y de higiene recogidas en la normativa indicada anteriormente sobre las medidas de prevención ante el COVID-19. El incumplimiento de las anteriores obligaciones podrá dar lugar al inicio del correspondiente expediente sancionador por infracción de la vigente Ordenanza Municipal de Medio Ambiente o del resto de normativa aplicable.











Deja una respuesta