Cultura

Antoine, el musical del autor de El Principito, llega al Auditorio de Cuenca los días 9 y 10 de octubre


El musical ‘ANTOINE’ retoma su gira nacional tras recorrer algunos de los principales teatros nacionales y ofrecer más de 75 funciones, y elige el Teatro Auditorio de Cuenca José Luis Perales para representar el musical los días 9 y 10 de octubre.

Tras su paso por teatros de Madrid, Valencia, Barcelona, Toledo, Santander, Zaragoza, Málaga, Palma de Mallorca, Granada o Ávila, la obra musical ‘ANTOINE’ aterriza en Cuenca para dar a conocer la historia del Antoine de Saint-Exupéry, el creador de la obra universalmente conocida y segundo libro más traducido en el mundo después de La Biblia: ‘El Principito’.

El musical ha sido nominado a dos premios MAX de las artes escénicas: ‘Mejor espectáculo revelación’ y ‘Mejor composición musical para espectáculo escénico’. Los prestigiosos premios teatrales que otorga la Fundación SGAE.

La obra de ‘ANTOINE’ representa la unión que existió entre su autor y su principal personaje y refleja una vida entera marcada por la aventura, donde se ensalza la grandeza del ser humano por encima del individualismo. Se trata de unade esas historias que merece ser contada. Antoine fue un adelantado a su tiempo que llevó su pasión por conocer el mundo donde nadie antes había imaginado y en esta obra se invita al espectador a reflexionar sobre los aspectos más relevantes de la vida, incluso a entender aquello que es invisible a los ojos.

La idea original y la producción ejecutiva está a cargo de Dario Regattieri, CEO de beon. Entertainment, mientras que su autor y directores Ignasi Vidal.

El elenco

Entre los actores se encuentra Javier Godino, que interpreta el papel de Antoine, que estará acompañado de Jan Forrellat, en el papel de ‘El Principito’. Dentro del elenco podremos disfrutar del trabajo de Beatriz Ros, que interpreta a Consuelo, de Alberto Vázquez, Alicia Lobo, Paula Moncada, Javier Arroyo ‘Jota’, Laura Enrech y Vicenç Miralles.







Deja una respuesta