Actualidad

La Junta quiere pagar la luz de Noheda pero duda que pueda abonar gastos previos a la encomienda a Tragsa

La Junta quiere hacerse cargo de la titularidad la luz de Noheda, pero María Ángeles Martínez, delegada en Cuenca, no tiene claro que legalmente puedan hacerse cargo de toda la cuantía que le reclama el Ayuntamiento de Villar de Domingo García, un total de 16.000 euros, para no dar de baja la electricidad del Ayuntamiento

“Nosotros tenemos que partir desde donde tenemos la encomienda, todos los meses atrás no creo Intervención nos lo permita”, explica la delegada, que considera que la actitud del alcalde de Villar de Domingo García, Francisco Javier Parrilla, responde a una “disciplina de partido que le pone en contra de los intereses de su pueblo”.

“Es un posicionamiento muy rotundo de presión al Gobierno regional y tenemos que dialogar para ver qué opciones tenemos”, explica Martínez, que confía en llegar a una solución a este conflicto porque, si este ayuntamiento cumple su amenaza y da de baja la luz. “será imposible entrar allí sin aire acondicionado”.

De momento, el Gobierno regional insiste en que el Ayuntamiento de Villar de Domingo García tiene que cambiar la titularidad de la luz para que el Ejecutivo castellano-manchego se haga cargo. “La Junta tiene unos servicios de intervención y fiscalización de los pagos que se hacen y necesitamos justificarlos, es tan sencillo como eso”, insiste la delegada.

Le sorprende a la delegada la actitud de Parrilla, “porque sabe que la Junta lleva actuando en Noheda desde hace tiempo, tanto a través de la encomienda para el mantenimiento y limpieza, con una inversión muy considerable, como con los diferentes plantes de trabajo que se están llevando a cabo”. 

Resalta también la contribución de otra administración, la Diputación de Cuenca, “con un millón de euros para seguir avanzando en nuevos descubrimientos en el yacimiento”.

Martínez señala que en esta polémica “deben predominar los intereses culturales de la provincia y que la gente lo pueda disfrutar de un yacimiento tan valioso como el de Noheda”.











Deja una respuesta