Empresas

La patronal conquense califica de intervencionista la propuesta del Ministerio para modernizar el mercado laboral

La Confederación de Empresarios de Cuenca respalda a las organizaciones nacionales CEOE y CEPYME en su postura en la mesa tripartita de diálogo social donde han trasladado la necesidad de contar con un planteamiento nuevo por parte del Gobierno.

En este sentido, apoya a ambas en su definición de “inaceptable” de la propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social para modernizar el mercado laboral, al igual que han hecho los órganos internos consultados por estas asociaciones.

Así, CEOE CEPYME Cuenca denuncian “que se quiera instaurar la desconfianza y la sospecha sobre las empresas, arrojando una serie de dogmas confusos, sin tener en cuenta lo que Europa y la realidad actual requieren”.

Intervencionista

CEOE y CEPYME recuerdan que para modernizar el mercado laboral “hay que huir de propuestas intervencionistas como la del Ministerio de Trabajo y Economía Social, restando capacidad a la negociación colectiva”.

De este modo, señalan que” estas soluciones no son propias del siglo XXI, pues se abusa del reglamento de manera ajena a la negociación colectiva, recordando a las antiguas ordenanzas laborales y se debilita al sector privado frente a las soluciones que se ofrecen al sector público”.

Recuerda CEOE CEPYME Cuenca en línea con las asociaciones nacionales de empresarios que lo que señala el ministerio “está en contra de la adaptación que necesitan las empresas para generar empleo en un momento de incertidumbre y también en contra de lo que señalan las instituciones europeas”.

“Las organizaciones empresariales creen que este texto presentado por el ministerio es totalmente ideológico y en ningún momento tiene en cuenta la realidad de empresas y trabajadores”, concluye la patronal conquense.







Deja una respuesta