Actualidad

El 28 de julio termina el plazo de las subvenciones por contratar a jóvenes del Sistema de Garantía Juvenil

CEOE CEPYME Cuenca informa a sus asociados de las subvenciones para dedicadas a financiar proyectos para el empleo de las personas jóvenes cualificadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha emitido una circular que estos contratos deberán formalizarse con personas mayores de 18 años y menores de 30 años.

Además, estos jóvenes tienen que estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y estar en posesión de un título universitario de formación profesional de grado medio o superior, o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes.

La modalidad de contratación será la que mejore se ajuste a las circunstancias concretas a cada proyecto y deberá formalizarse en la categoría profesional y grupo de cotización correspondiente a la titulación de la persona contratada.

La duración de los contratos no será inferior a 12 meses y la jornada debe ser a tiempo completo y equivalente a la que tiene un trabajador o trabajadora comparable de la entidad contratante sin que pueda exceder la misma.

En el contrato por escrito, constará expresamente la duración y el puesto de trabajo u ocupación a desempeñar, además de una cláusula que indique “la presente acción será objeto de cofinanciación a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, a cargo del Fondo Social Europeo e Iniciativa de Empleo Juvenil.

Cuantía

La cuantía de la subvención será de 10.000 euros por cada contrato temporal de doce meses de duración formalizado, que reúna las condiciones establecidas en al orden de bases reguladoras, no pudiéndose superar la cuantía de 50.000 euros por entidad.

El importe de la subvención destinado irá destinado a sufragar el coste laboral, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social y no podrá ser superior, en ningún caso al importe abonado por la entidad beneficiaria en dicho concepto.

El plazo para pedir estas ayudas finaliza el próximo 28 de julio de 2021 y debe presentarse en forma telemática en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.









Deja una respuesta