Cultura

La explosión de Yandrak Jaimaica y la melosidad de María Yfeu encandilan en Estival Cuenca

Estival Cuenca

Todo un choque de emociones. Así podría definirse la actuación que estrenó el espacio Natura Restaurante Bistró en la terraza del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha. Protagonizada por la maravillosa voz de la sevillana María Yfeu, a la que precedió la actuación de la artista conquense Yandrak Jamaica, la noche musical estuvo a la altura de la gran belleza del espacio con el casco antiguo conquense de fondo como un espectador más.

Comenzó fuerte Yandrak Jamaica. En toda una “performance” en la que la música, los mensajes, el teatro y el arte hizo encaje para el deleite de un público entregado, la conquense se comió el escenario con una puesta en escena que mezcló desde ritmos rockeros y del heavy-metal hasta canciones más sentimentales y profundas tocadas casi “acapella”. Un espectáculo con el que Yandrak Jamaica correspondió la apuesta por los jóvenes talentos de nuestra tierra que siempre realiza Estival Cuenca.

Tras el “terremoto” que abría el espacio musical, llegó el turno para la calma, el tono suave y meloso de la sevillana María Yfeu que presentó en el festival conquense su trabajo “Someday”, con canciones y ritmos que bailaban desde el jazz hasta el R&B, pasando por su versión de “Cuatro rosas” del tema original de Gabinete Caligari, con el que terminó de conquistar al público conquense que escuchó ensimismado la virtuosa voz de Yfeu.

Tras el primer concierto en el espacio Natura, Estival Cuenca volverá a cambiar de escenario para comenzar los seis días en los que la música, el espectáculo y la cultura ofrecida por el festival se trasladará hasta el envidiable emplazamiento del Parador de Cuenca, con el escenario Solán de Cabras por el que pasará este domingo Nita Miralles y Cristina de la Ossa, en el espacio Estival Yoga & Zen, una propuesta que vuelve a repetir en el espacio cultural conquense. Ambas maestras “yoguinis” estarán acompañadas por la música idónea para realizar esta puesta en escena de Eduardo Martínez “Chuti”. Una forma ideal para concluir el primer fin de semana de Estival Cuenca y para la que aún quedan plazas disponibles https://entradium.com/es/events/cristina-de-la-ossa-chut-mf-estival-yoga









Deja una respuesta