Actualidad

Castilla-La Mancha recibirá 817 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica

El Gobierno central, a través de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE), ha acordado el reparto de 11.784,99 millones de euros entre las comunidades autónomas adheridas al Fondo de Financiación. Castilla-La Mancha recibirá 817,52 millones de euros, el 6,95 del dinero que se distribuirá.

La  Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha decididio destinar 2.038,6 millones de euros al compartimento Facilidad Financiera (FF) y 9.746,39 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA). Las comunidades adscritas son Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Murcia, La Rioja y Comunidad Valenciana.

Además, la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) ha aprobado la asignación de 1.173,75 millones adicionales para atender necesidades pendientes de financiar del déficit de 2020 (el denominado Extra FLA). Esta asignación afecta a las Comunidades de Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana.

Este acuerdo prevé que se sufrague el 75% del importe pendiente de financiar del déficit de 2020 con cargo al Tramo III Déficit del compartimento FLA. E

Además de la distribución aprobada este viernes, hay que recordar que las Comunidades Autónomas de Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Murcia, La Rioja y Comunidad Valenciana están adheridas al compartimento Fondo de Liquidez REACT-UE para el año 2021. Este nuevo compartimento es una herramienta que permite a las Comunidades que lo han solicitado un anticipo de estos recursos para facilita liquidez para el rápido despliegue y absorción de estas ayudas comunitarias.

Contando con lo aprobado este viernes en la comisión, las necesidades totales estimadas de las Comunidades para 2021 ascienden a 37.575,17 millones, incluyendo los importes pendientes de distribuir en el cuarto trimestre del ejercicio 2021.











Deja una respuesta