Empresas

Ceoe-Cepyme Cuenca confía en que el acuerdo regional de Diálogo Social se plasme en las provincias

CEOE CEPYME Cuenca destaca el Acuerdo de Diálogo Social Bipartito para impulsar la negociación colectiva en Castilla-La Mancha que han firmado recientemente a nivel regional CECAM y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que con esta firma se acuerdan posiciones comunes para actualizar los convenios de Castilla-La Mancha los dos próximos años, impulsando la negociación colectiva.

De este modo, los agentes sociales, subraya CEOE CEPYME Cuenca, siguen comprometidos con el diálogo social que para la organización empresarial es la mejor forma de salir de la crisis.

El acuerdo señala algunas recomendaciones para constituir las mesas de negociación de los convenios pendientes, la actualización de los convenios con regulación de situaciones como el trabajo a distancia los sistemas de control horario y el impulso a los planes de igualdad, entre otras cuestiones.

Compromiso

CEOE CEPYME Cuenca, en línea de lo expresado por CECAM, señala que se ha renovado el compromiso de los agentes con el diálogo social que tan buenos frutos está dando y es que coincide la Confederación Regional de Empresarios con su organización regional que se ha conseguido una estabilidad y paz social muy importante para lograr inversiones y lograr el crecimiento.

Recuerdan en la organización empresarial conquense que 2020 ha sido un año especialmente duro para empresas y trabajadores, de ahí la importancia de salir todos juntos de esta situación mediante un acuerdo.

La Confederación de Empresarios de Cuenca quiere indicar que más que un acuerdo, “es un compromiso” el que se ha firmado por los agentes sociales en la región y en esta línea confía en que se trabaje en las distintas provincias para llegar a la mejor solución para todas las partes.











Deja una respuesta