Formación

La Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas ofertará clases a partir de los seis años

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca, que ha vuelto a iniciarse con un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género, ha aprobado la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Ismael Martínez Marín’ con un aumento de la oferta formativa a propuesta de la Dirección del centro. Concretamente, formación musical e instrumental a partir de los 6 años, la cual hasta ahora sólo se daba desde los 8 años.

“El objetivo es conseguir una mayor demanda ante la búsqueda de un mayor nivel cultural, educativo y de formación musical de los alumnos”, ha destacado el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, añadiendo que “al mismo tiempo, el crecimiento en el número de alumnos generará también unos mayores ingresos por este servicio para el Ayuntamiento”.

La modificación, por otro lado, implica adaptar la ordenanza a la legalidad vigente, dado que actualmente no se ajusta a la normativa, así como “atender las situaciones de vulnerabilidad teniendo en cuenta la situación económica de los colectivos”, ha apuntado el edil.

Por otro lado, tras la aprobación definitiva de la Modificación Puntual nº 51 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el mes de febrero, el Pleno ha sacado adelante las bases reguladoras del Programa de Actuación Urbanística para el desarrollo de la Unidad de Ejecución nº 17 ‘Fábrica de Harinas’. Bases que “garantizan la elección imparcial de la propuesta técnica y proposición jurídico económica que más se adecúe al ámbito a desarrollar”, ha puntualizado la concejala de Urbanismo, Nelia Valverde.

Revisión de las tasas municipales

Durante el debate de las mociones, el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, ha anunciado que se va a proceder a iniciar los expedientes para revisar y actualizar la totalidad de las ordenanzas fiscales reguladoras de tasas municipales. Se ha transado así a raíz de la moción presentada por el grupo Cuenca en Marcha para la actualización de la Ordenanza Fiscal nº33 reguladora de la tasa por ocupación de la vía pública con la instalación de cajeros, ampliando su contenido a la totalidad de ordenanzas fiscales. Propuesta que ha salido adelante con el voto a favor de PSOE, Cuenca nos Une, C’s y Cuenca en Marcha, y en contra del Grupo Popular.











Deja una respuesta