Actualidad

Castilla-La Mancha aprobará este martes un Oferta Pública de Empleo en Educación de 1.175 plazas

“Necesitamos a la comunidad educativa si queremos una sociedad decente”. Éstas han sido las primeras palabras del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hoy en el Teatro-Circo de Albacete en el marco del acto de homenaje que el Ejecutivo autonómico ha organizado para el conjunto de la comunidad educativa de la región. En este contexto, ha anunciado que mañana el Consejo de Gobierno, en su reunión habitual de los martes, aprobará una nueva Oferta Pública de Empleo de 1.175 plazas para los cuerpos de maestros, inspección y cátedras de música y artes escénicas. “Y será así todos los años durante los próximos diez”, ha apuntado.
 
El presidente, que ha agradecido a toda la comunidad educativa la entrega y el trabajo realizado en este año tan duro, ha tenido también palabras de agradecimiento para la Universidad de Castilla-La Mancha, con la que, ha avanzado, se llevará a cabo una “reactualización de los acuerdos en los próximos años”.
 
“La educación y la sanidad para nosotros son una prioridad”, ha subrayado Emiliano García-Page, que ha invitado a cuidar estas áreas porque son prestaciones cuya gratuidad se ha universalizado en nuestro país y “hay que cuidarlo”. Por ello, ha celebrado los premios entregados hoy porque “siempre estuve convencido de que si había un sitio seguro frente a la enfermedad era el recinto educativo, en el que todo son normas, hábitos y actitudes”, ha argumentado, al tiempo que ha reconocido que son muchos los profesores y profesoras, el alumnado y las familias que “han dado lecciones de comportamiento, porque un centro educativo es el mejor escenario de protección y de seguridad”, ha matizado.
 
Vacunación y pasaporte Covid
 
Así y tras mostrarse convencido de que este año ha servido para valorar lo bueno que tiene el sistema educativo y las ventajas de hacerlo presencial, ha avanzado que mañana el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha también va a estudiar el método a utilizar para proceder a la vacunación de los más jóvenes. “Lo haremos de manera que se trastorne lo menos posible y dar las mayores facilidades para que el proceso sea a demanda, nadie se quede fuera y sea fácil para las familias”, ha explicado.
 
En la misma línea ha anunciado que, mañana mismo, “vamos a hacer una experiencia particular sobre el pasaporte Covid. Es curioso cómo lo está pidiendo de poco la gente en España”, ha considerado. A este respecto, ha recordado que cada día la situación parece más positiva y ha mostrado su satisfacción ante la retirada el 26 de junio de la mascarilla en exteriores, algo que ya pidió el propio jefe del Ejecutivo regional el pasado 31 de mayo.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

CONSULTA LA RELACIÓN DE PREMIADOS EN LA GALA
 
El dolor de los indultos
 
En otro orden de cosas, el presidente de Castilla-La Mancha, que lleva una mano vendada a causa de un accidente doméstico, ha relacionado su estado con su disconformidad respecto a los indultos, y ha dicho que “mañana más que la mano me va a doler todo el cuerpo”. Se ha pronunciado a este respecto en alusión al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el Consejo de Ministros aprobará mañana martes los indultos a los presos independentistas encarcelados por impulsar el 1-O.
 
“Ojalá mañana pueda empezar un curso en el ámbito político y de la convivencia distinto. Y que algunos entiendan cuál es el único camino posible, y que no entiendan lo contrario, que cada vez que se levanta la barrera sea para avanzar unos metros más en el camino”, ha manifestado a este respecto.
 
En este mismo sentido y tras recordar que hoy se celebra el aniversario de la firma de la Carta de las Naciones Unidas ha dicho que “lo que hay que celebrar es la unidad, no la separación, ni la independencia”.
 
Hoy Día Mundial de la ELA, el presidente ha tenido, además, palabras de recuerdo para todas las personas que la padecen, en especial para el alcalde de La Roda (Albacete), Juan Ramón Amores.







Deja una respuesta