Actualidad

Mota del Cuervo solicita ayudas para contratar a cuatro jóvenes con el Plan de Empleo Juvenil

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha solicitado a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo la subvención para la contratación de 4 jóvenes cualificado/as para llevar a cabo, tal y como se hiciera el pasado año, el Plan Municipal para el Empleo Juvenil.

El objetivo de estas acciones es seleccionar a jóvenes titulados mayores de 18 años y menores de 30, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para su contratación durante un periodo de 12 meses a jornada completa, en la realización de los proyectos aprobados. Estos proyectos son cofinanciados por el Fondo Social Europeo (Programa Operativo de Empleo Juvenil), la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Mota del Cuervo.

Los proyectos solicitados son: un puesto de Apoyo a la Oficina de Turismo, otro de apoyo a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local junto al Vivero de Empresas, uno de apoyo a la formación y educación y otro puesto de apoyo al Archivo Municipal.

Sergio Jiménez, concejal de empleo y promoción económica, ha querido destacar el claro compromiso del ayuntamiento con el empleo juvenil como base para poder mantener población en torno a proyectos de futuro en Mota del Cuervo. Es imprescindible -ha remarcado- que consigamos que nuestros jóvenes sigan en Mota del Cuervo y con esa idea comenzamos a poner en marcha estos planes municipales por el empleo juvenil tan necesarios.



Deja una respuesta