Asociaciones

Constituida la Asociación Amiab en Cuenca

Asociación amiab

Este viernes 18 de junio se celebró de forma presencial la primera Asamblea General Ordinaria de la Delegación de la Asociación Amiab en Cuenca, situada en la calle Joaquín Rojas, 5. Después de su aprobación en dicha asamblea, los cargos de la asociación quedan conformados de la siguiente forma: como delegado, Óscar Sillas; como subdelegada, Paula Urango y como secretaria, María José Bermejo. El delegado formará parte de la Junta Directiva Nacional.

El nuevo delegado ha expresado que “conseguir el Centro de Capacitación en Cuenca es un logro y vamos a seguir trabajando para conseguir más herramientas”. Ha añadido que “había una necesidad de que la Asociación tuviera sede en Cuenca de manera formal” y que hace falta que “todos rememos para que sirva para el colectivo de discapacidad y podamos darle un servicio de calidad”.

Antes de comenzar el orden del día, el director general del Grupo Amiab, Pedro Sáez, que ha participado en la Asamblea, ha recordado que hasta 2006 Amiab era una entidad que no había salido nunca de la provincia de Albacete a dar servicios hasta ese momento en que comenzó en Cuenca su actividad. “La constitución de la asociación hoy supone un paso más de la implantación de Amiab en Cuenca”.

Sáez ha recordado que Amiab (https://amiab.com/) se creó por “unos chavales con discapacidad, que constituyeron un club para poder jugar al baloncesto en silla de ruedas y poder viajar a los partidos de la liga”. Después en 1987 se constituyó la entidad como asociación y en 1996 se creó el Centro Especial de Empleo, cuya titularidad es de la Asociación Nacional Amiab. “Estos son los tres pilares que la casa ha trabajado y seguirá trabajando mientras nos dejen”, ha afirmado Sáez.

El director general del Grupo Amiab ha comunicado que actualmente Amiab cuenta con 1.575 trabajadores, 17 centros de trabajo y varias empresas de economía social. “Amiab está en Cuenca apostando por el empleo desde 2007 y tras estos años de recorrido ahora da un paso más creando la parte de atención social”, ha añadido.

Por su parte, el coordinador del Área Social de Amiab, Ángel Montero, ha dicho que empezar con proyectos sociales en Cuenca “está siendo muy motivador”. Uno de los proyectos que ya están ejecutando es el proyecto de capacitación y “la idea es que de aquí a final de año tengamos 20 usuarios para los que se hace una intervención a medida”. Además, Montero ha avanzado que se va poner en marcha un proyecto de inclusión laboral.

“Queremos poner en marcha alguna actividad de sensibilización en Cuenca, para que las personas conozcan qué hace Amiab aquí”, ha informado Montero. Dentro de estas actividades quieren ofrecer charlas en colegios y centros educativos para darse a conocer entre los más jóvenes, además de trabajar a partir del deporte.

La Asociación Nacional Amiab promueve la empleabilidad de las personas generando oportunidades laborales y facilitando itinerarios de inclusión sociolaboral, que engloban orientación, formación, capacitación y programa de empleo e intermediación.







Deja una respuesta