Actualidad

El Consejo Municipal de la Infancia decidirá el uso de la plazoleta del parque de Los Moralejos

El Ayuntamiento de Cuenca ha propuesto a los miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia que decidan el uso que tendrá la plazoleta del Parque de Los Moralejos actualmente vacía, ampliando así la renovación de esta zona tras la puesta en marcha del parque de calistenia, la remodelación de una de las dos áreas infantiles allí ubicadas y la próxima ubicación de elementos infantiles adaptados.

El concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez, se lo ha planteado durante la celebración de este Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, poniendo el edil de Juventud, Mario Fernández, el Centro Joven a disposición para mantener las reuniones oportunas y avanzar en esta propuesta. De hecho, esta misma semana tendrá lugar el primero de los encuentros para iniciar el proceso.

Un Consejo Municipal presidido por el alcalde, Darío Dolz, y la concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios, que ha dado inicio con un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género, tras el terrible suceso de las dos niñas en Tenerife. A continuación, han dado cuenta de la participación en el II Encuentro Regional de Consejos de Infancia y Adolescencia de Castilla-La Mancha, que finalizó con un manifiesto común.

Asimismo, han presentado las distintas campañas que han puesto ya en marcha en este 2021: ‘Por una buena convivencia 2021: por los objetivos de desarrollo sostenible’, planteando un calendario con una acción de estos ODS para cada mes que han repartido por colegios, institutos, centros de salud…; ‘Hoy por ti, mañana por mí. ¡Basta ya! ¡Di no al bullying!’, con carteles con código QR de acceso al vídeo elaborado por ellos mismos; ‘Porque hay muchas maneras de disfrutar de tu tiempo libre, ¡no dañes tu salud!’, también con un vídeo animando a disfrutar de hobbies y evitar el consumo de alcohol; y ‘Aporta tu idea para mejorar nuestros parques’, una encuesta realizada a través de las redes sociales para conocer las propuestas de los niños y jóvenes de la ciudad en estos espacios.

Los miembros de este Consejo Municipal han explicado también algunas de sus actuaciones, como su visita a la exposición de carteles contra la violencia de género expuestos en la Escuela de Arte ‘Cruz Novillo’ y la edición de un díptico con información sobre este órgano y sus funciones. Por último, realizarán una próxima visita al Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA) como cierre del curso, dada la imposibilidad de hacer un acto más amplio por la situación sanitaria actual.







Deja una respuesta