Formación

Los alumnos de la Escuela Municipal de Cine estrenan su web serie infantil ‘En Tropel’

En Tropel estreno

Los alumnos de la Escuela Municipal de Cine han estrenado este sábado el primer capítulo de su web serie infantil ‘En Tropel’, que narra las aventuras que un grupo de niños y niñas del Casco Antiguo disfrutan en las calles de su barrio. La cita, que ha tenido lugar en los cines Odeón Cuenca Mirador, ha contado con el concejal de Juventud, Mario Fernández, quien ha señalado que ya está disponible también en YouTube a través del enlace https://www.youtube.com/channel/UCmgMrbOxbgGPI93IMcFjXPQ

El edil ha dicho en el estreno que “estamos muy orgullosos del trabajo que está haciendo nuestra Escuela Municipal de Cine, que en los últimos meses de hecho ha seguido creciendo y lanzando nuevos proyectos adaptándose a la situación sanitaria”. Asimismo, con respecto a esta web serie infantil, ha asegurado que “el objetivo que se han marcado es que sea viral”, ayudándose para darla a conocer de sus perfiles en redes sociales.

El proyecto surgió como práctica del actual curso de la Escuela Municipal de Cine, de modo que este primer capítulo ha sido guionizado, realizado y editado por los alumnos de la mano de su profesor, el director Juanra Fernández. El objetivo es continuar con la serie y seguir rodando durante los próximos meses, lanzando los nuevos capítulos a través del canal de YouTube.

Los protagonistas son Germán, todo imaginación e inventiva, siempre ideando planes divertidos; Jesús, resolutivo y decidido, ¡no hay quien lo pare!; Aarón, que se lo sabe todo y no hay dato que se le escape; Julieta, a quien le sobran las ideas y lidera a sus compañeras dando emoción a sus aventuras; Aitana, callada y reflexiva, pero que cuando habla dicta sentencia y se hace obedecer; y Elora, risueña e inquieta, y que nunca se sabe por dónde va a salir.











Deja una respuesta