Actualidad

Abierto el plazo para presentar proyectos para la remodelación del mercado, la Plaza de España y su entorno

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha anunciado que la última Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos para la presentación de anteproyectos para la remodelación del área de la Plaza de España, el edificio del mercado, la plaza de los carros y la calle Corralejo.

La operación será de 302.000 euros y se divide en distintos bloques. entre ellos la demolición del edificio del mercado municipal,que alberga algunas oficina del Ayuntamiento. El pliego establece una serie de necesidades, como la obligatoriedad de que haya dos plantas de ocio y dos de restauración, además de una área de aparcamiento adicional que se trataría de conectar con el parking que hay en la zona. También se intervendrá en la Plaza de España. Todas estas líneas maestras ya han sido presentadas a los vecinos

El alcalde de Cuenca y la concejal de Urbanismo, Nelia Valverde, han explicado que este es el primer paso de una remodelación del centro urbano que busca “unos parámetros muy sencillos: apoyar al pequeño comercio y a las microempresas y buscar la eficiencia energética y reducción de de la huella de carbono”.

Se buscará una solución para que los comercios que utilizan el edificio que será demolido tengan una ubicación mientras se desarrollen las obra. Los servicios municipales se trasladarán temporalmente a otros espacios. En este inmueble están las oficinas del Área de intervención social, el Instituto Municipal de Deportes el Centro de la Mujer y el Patronato de Promoción Económica.

El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el 13 de julio. A partir de ahí un comité de expertos valorará la propuesta más adecuada y habrá un plazo adicional para desarrollar la propuesta constructiva. Un comité de expertos valorará la propuesta más adecuada y habrá un plazo de exposición pública de quince días. El plazo de redacción del proyecto no superará los tres meses, de tal forma que antes de fin de año se podría iniciar la licitación del proyecto de demolición y la remodelación del entorno del mercado.







Deja una respuesta