Formación

El programa ‘Descubre tu entorno’ llega al instituto de Cañete

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado hasta el Instituto de Educación Secundaria de Cañete el programa de educación ambiental ´Descubre tu entorno´ con el objetivo de a través de dinámicas y talleres demostrar la importancia de mantener la zona sana y cuidada.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, ha asistido a esta actividad junto a la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro y los agentes ambientales de la zona.

Rodrigo Molina ha explicado que esta actividad puesta en marcha por el Ejecutivo autonómico tiene como objetivo generar conciencia entre la población más joven sobre las afecciones del ser humano al entorno favoreciendo el cambio de actitud.

Asimismo, se pretende “descubrir la fauna que nos rodea a través de la observación de la misma y el estudio de sus huellas y señales enseñando la importancia de estos animales para la conservación de la biodiversidad”.

Esta actividad se desarrolla desde abril hasta junio por diferentes puntos de la provincia y va dirigida a los cursos educativos correspondientes al último ciclo de primaria y el primer ciclo de secundaria.



Deja una respuesta