Actualidad

Ayudas de 5.000 euros para que los ayuntamientos puedan restaurar documentos históricos

La Diputación de Cuenca ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de subvenciones a entidades locales de la provincia para la restauración de su patrimonio documental dotada con 5.000 euros, cuantía que se mantendrá también en 2022 y 2023. El objetivo es prestar un servicio de intervención restauradora que contribuya a la recuperación, conservación y preservación de aquellos documentos que tengan un valor histórico y cultural.

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha declarado que muchas veces nos centramos en aquellos vestigios históricos como yacimientos, edificaciones u obras de arte; pero desatendemos el rico patrimonio documental que hay en la provincia, por esta razón, “sacamos una convocatoria que busca restaurar estos legajos que tan importantes son para comprender la historia de la provincia”. En este punto, el responsable provincial ha señalado que “sin esta información, nos sería imposible interpretar el desarrollo de muchos pueblos o comarcas conquenses”.

El diputado ha manifestado que para determinar los documentos que serán restaurados se tendrán en cuenta criterios como el estado de conservación, su contenido, el especial interés, la pertenencia a alguna serie con continuidad cronológica o el soporte en el que está recogido; de esta forma, se van a priorizar aquellos documentos con más importancia para que tengan “prioridad”.









Deja una respuesta