Actualidad

Radio Castilla-La Mancha cumple 20 años

Radio Castilla-La Mancha celebrará mañana y compartirá en las ondas a lo largo de todo el día sus veinte años de vida. Fue el 30 de mayo de 2021 cuando se encendió el botón verde y, con él, sonaron los primeros acordes de una canción de Joan Manuel Serrat: Para la libertad.

Desde entonces, un grupo humano de unas 40 personas ha hecho posible de forma ininterrumpida que la radio pública de Castilla-La Mancha haya ondeado su compromiso de proximidad, entretenimiento y, especialmente, de servicio público.

Para conmemorar aquellos inicios, la programación habitual de CMM Radio se verá salpicada de recuerdos, entrevistas, noticias y, sobre todo, de los protagonistas que han hecho posible que la radio sea escuchada y querida por sus oyentes.

Los cuatro directores que han pasado por la emisora durante estos años, los delegados de cada una de las provincias, y los más veteranos periodistas y técnicos que han permanecido fieles a la emisora se harán presentes para recordar sus principales vivencias.

Deportistas, artistas, toreros, personalidades de la cultura y del cine, responsables de las principales organizaciones sociales que tejen el Tercer Sector, sindicalistas, religiosos, responsables públicos de pequeños y grandes municipios, jóvenes emprendedores, organizaciones agrarias, personal sanitario, etc. han sumado sus voces y su compañía a esta celebración.

Su testimonio formará banda sonora de la continuidad de la radio hasta finales de diciembre, fecha en la que también conmemora su 20º aniversario la televisión pública regional.

Los responsables de Información de la radio y la televisión desgranarán noticias y anécdotas ocurridas en Castilla-La Mancha durante estos 20 años. De igual modo ocurrirá en el ámbito del campo, la cultura o los deportes.

Los responsables de los programas musicales de la radio también incorporarán la felicitación de los oyentes y recorrerán los grandes éxitos musicales que han definido nuestra banda sonora vital de las últimas dos décadas.

Radio Castilla-La Mancha es la emisora pública creada por decreto de las Cortes de Castilla-La Mancha el 26 de mayo de 2000. Justo un año después, el 30 de mayo, comenzaron las emisiones. Sus estudios centrales, por los que han pasado miles de invitados y de personas agrupadas en las delegaciones que visitan Castilla-La Mancha Media, se encuentra en el barrio toledano del Polígono de Santa María de Benquerencia.







Deja una respuesta