Actualidad

La empresa que trabajaba en Canónigos señala que no había “indicios previos visibles” de posible derrumbe

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha adelantado en el Pleno del Ayuntamiento que el informe de la empresa que trabajaba en la calle Canónigos indica que “no pueden señalar una causa” que explique el accidente y que “no existían indicios previos visibles” de que el muro pudiera venirse abajo. 

El primer edil ha subrayado estos dos aspectos en el momento que ha recibido el documento, del que se han entregado copias para el Equipo de Gobierno. 

Esta información ha llegado justo en el momento que terminaba la moción defendida por el Grupo Popular para pedir la dimisión del alcalde y de los concejales de Patrimonio y Urbanismo. José Manuel Cañizares ha sido el edil del PP encargado de solicitar en el Pleno la renuncia de estos dirigentes por considerar que “fue una grave responsabilidad mantener abierto el tránsito peatonal” y que con esta decisión “se ha puesto en peligro en peligro la vida de los conquenses durante 18 meses”. 

Ha defendido Cañizares el informe que hizo un estudio de ingeniería sobre el riesgo de Canónigos, mientras que el Equipo de Gobierno ha respondido que este documento es un presupuesto estimativo de los varios que solicitaron cuando se detectaron problemas en Canónigos.  

Dámaso Matarranz, portavoz de Cuenca nos Une, tras analizar toda la documentación, cree que “no había ningún indicio de colapso inminente” y que “se ha caído un muro a raíz de la realización de la obra”. 

Ciudadanos ha apoyado la moción del Partido Popular que no ha salido adelante por los votos en contra de los dos grupos del Equipo de Gobierno y la abstención de Cuenca, en Marcha!, que no se pronunciará sobre posibles dimisiones hasta que la Fiscalía no dé su opinión sobre este asunto. 

En el Pleno se ha rechazad, con los votos de los dos grupos del Equipo de Gobierno, una petición de la la coalición Podemos-Equo para que se cree una comisión de investigación y la comparecencia de los concejales señalados en el próximo Pleno.











Deja una respuesta