Actualidad

Este viernes llega a Cuenca el rodaje de la película Los Caballeros de Santiago

Este viernes llega a Cuenca el rodaje de la película ‘Los Caballeros de Santiago’ dirigida por doña Ana López Martín, es una producción promovida por la Orden de Santiago y apoyada por diferentes Instituciones nacionales, cuenta con la colaboración de la Real Asociación de Hidalgos de España, la Fundacion CEU y la Fundacion Globalcaja entre otras instituciones.

El proyecto, del mismo modo ha sido presentado, en virtud de las gestiones realizadas por la CEOE de Cuenca, a instituciones provinciales y corporaciones municipales “con las que esperamos contar pronto con su colaboración y ayuda”, explica la orden en nota de prensa.

La película comenzó a grabarse antes del inicio de la pandemia y retoma su grabación ahora con la implantación de todos los protocolos sanitarios pertinentes asegurando la integridad del equipo tanto de producción como de rodaje.

La película repasa los más importantes hitos de los más de 800 años de historia de la Orden de Santiago que es también la historia de España. Como hitos fundamentales resalta, el papel de la reconquista de España, desde el siglo XII, así como el camino de Santiago, la conquista del llamado “Nuevo Mundo”, y el papel fundamental que jugó la Hidalguía

La trama se desarrolla a través de la trama de una niña (la doble de Doña Leonor), que representa el futuro de la Orden y, un anciano (el actor don Eloy Arenas), que encarna la sabiduría, el conocimiento de la historia y el espíritu de la Orden. La trama de la película está rodada, en su totalidad, en el Real Hospital de Santiago en Cuenca y es, desde ese lugar, lo que nos permite narrar la historia de la Orden.

Ficha Técnica

Titulo: Los Caballeros de Santiago

Género: Histórico Cultural

Guion: Ana López Martin

Productora: Orden de Santiago Documental AIE

Equipo Técnico rodaje en Cuenca: equipo de rodaje diez personas

Rodar en Cuenca, va a suponer una importante promoción turística para la ciudad y un impulso para la provincia. Promoción e impulso que hemos conocido se produce con este tipo de producciones cinematográficas, fundamentalmente en los lugares que han sido escenarios de rodajes









Deja una respuesta