Empresas

El Pleno concede una bonificación a Ahorramas por ser de interés municipal su apertura en Hermanos Becerril

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado por unaninimidad la declaración de interés municipal de la apertura del supermercado Ahorramas de Hermanos Becerril, lo supone para esta cadena una bonificación en el impuesto de construcciones y obras al concurrir, en la puesta en marcha de este establecimiento, circunstancias de fomento del empleo.

La Comisión informativa ya había votado favorablemente a la solicitud realizada por Ahorramas para que se le aplicara esa bonificación incluida en la ordenanza fiscal y prevista en la Ley de Haciendas Locales y todos los grupos políticos han dado su visto bueno esta petición. Es la primera empresa que se beneficia de la modificación de la ordenanza para premiar el fomento del empleo por parte de todas firmas que quieran instalarse en la ciudad. Antes de que se cambiara, solo podían beneficiarse de esta medida las compañías que se instalaban en polígonos industriales.

José Ángel Gómez Buendía, portavoz del Grupo Popular, recordó que su formación, desde el Gobierno, defendió esta modificación de la ordenanza fiscal en la anterior legislatura, pero que entonces fue paralizada por los grupos de la oposición. en control. Al final el Consejo Consultivo anuló los acuerdos de aquel pleno y se pudo modificar la norma. 

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cuenca, Martínez Melero, le ha preguntado a Gómez Buendía “si el problema de que no entrara en vigor fue la falta de negociación con su socio Ciudadanos”, mientras que el actual Equipo de Gobierno “negoció hasta lograr el consenso”. 

El Ahorramas abrió sus puertas en Hermanos el 1 de diciembre de 2020 su segundo supermercado en la capital conquense. Unos años antes había abierto su primer establecimiento en el Paseo de San Antonio.











Deja una respuesta