Formación

Día para celebrar la biodiversidad en los colegios El Carmen y Federico Muelas

Diputación de Cuenca ha celebrado hoy con un centenar de niños y niñas de los colegios de educación infantil y primaria El Carmen y Federico Muelas de la capital, el Día Internacional de la Biodiversidad, que este año viene con el lema “Somos parte de la solución”. El objetivo del área de Medio Ambiente es trabajar con los más pequeños en la educación ambiental para que conozcan la importancia de preservar la riqueza de flora y fauna que existe actualmente en el mundo y, concretamente, en la provincia.

El diputado de Medio Ambiente, Santiago Gómez, ha participado en esta celebración donde se ha organizado la primera Carrera por la Biodiversidad donde los niños y niñas han podido correr para conmemorar este día. Además, se les ha hecho entregas de una camiseta, de un folleto y del cuento ‘Conoce, respeta y disfruta la Serranía de Cuenca’ para que los niños puedan “convertirse en defensores del entorno natural, ya que consideramos que la concienciación, sobretodo de la infancia, es la política más efectiva para trabajar en defensa de la biodiversidad, ha apostillado Gómez, ya que los niños y niñas “serán los adultos del mañana y, además, pueden introducir en sus casas dinámicas respetuosas con el medio ambiente como el reciclaje”.

Además, el diputado también ha querido destacar la importancia de que toda la sociedad conquense conozca y reconozca los “tesoros” que tenemos en la provincia con parques naturales como los de la Serranía de Cuenca o el Alto Tajo y que tienen “auténticas joyas en materia de biodiversidad como son el paseo botánico de Beteta o las Hoces del Cabriel”, entre otros muchos lugares.

La Diputación de Cuenca también ha organizado en el Federico Muelas una exposición sobre el cambio climático que será visitable hasta el 5 de junio y que permitirá a los profesores trabajar esta problemática con los distintos cursos.









Deja una respuesta