Sin categoría

Cuenca recibe el Sello de Turismo Familiar

Cuenca ha recibido el Sello de Turismo Familiar, convirtiéndose así en destino especializado en este tipo de público y homologado como tal. El presidente de la Federación Española de Familias Numerosas, José Manuel Trigo, ha hecho así entrega de este distintivo al alcalde, Darío Dolz, en el marco de la Feria Internacional de Turismo. Al acto han asistido también el concejal de Turismo, Miguel Ángel Valero, y el vicepresidente de la Federación, Eduardo Galicia.

El primer edil ya mantuvo una reunión en la pasada edición de Fitur para solicitar la concesión de este sello, dentro de la apuesta del Ayuntamiento por incentivar este tipo de turismo en la capital conquense. Tras varias auditorías muy exigentes, en las que además se han introducido cuestiones relacionadas con protocolos de seguridad Covid-19, el Consistorio ha logrado este aval que cuenta con el soporte técnico de DNA Turismo y Ocio.

Para el usuario este distintivo de calidad es garantía de que el destino cumple unos estándares que han sido certificados atendiendo a las necesidades de las familias; mientras que para el destino supone una oportunidad de hacer visible su especialización, diferenciarse dentro de su sector y acceder a un público de gran interés, pues actualmente cerca de 50.000 familias numerosas asociadas a la Federación.

Dolz ha destacado que “a las muchas excelencias con las que ya cuenta de por sí Cuenca se une ahora un aliciente más, que es que la ciudad está especialmente preparada, y de hecho desde hoy homologada, para recibir a un público familiar y atender todas aquellas demandas y necesidades que puedan tener”.











Deja una respuesta