Actualidad

Torralba considera que la ley de Cambio Climático y Transición Energética será una oportunidad para Cuenca

La senadora socialista por la provincia de Cuenca, Carmen Torralba, ha destacado la importancia de que el Gobierno del PSOE ponga en marcha la Ley de Cambio Climático y Transición Energética porque “será una oportunidad para Cuenca”. La líder del PSOE ha reprochado a los populares “que se pongan de perfil otra vez ante los avances sociales históricos que vive nuestro país, tal y como ya hicieron con la ley de la eutanasia, con la ley del matrimonio homosexual o el aborto”.

La senadora ha destacado que la provincia está siendo el lugar elegido por muchas empresas de energías renovables para instalar sus proyectos, tal y como demuestra la empresa Nordex en Motilla del Palancar con la creación de 200 puestos de trabajo, el parque fotovoltaico de Altarejos con la creación de 400 empleos, el parque eólico de Honrubia con 300 empleos, así como otras iniciativas que irán llegando en los próximos meses y que se verán potenciados con esta ley que “que pone fecha de caducidad a los combustibles fósiles en nuestro país, y que nos impulsa por la senda de la energía renovable, de la eficiencia y del progreso, de forma irreversible”, según la lideresa socialista.

Torralba aquí ha querido destacar que el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, “se mueve como pez en el agua para atraer todos estos proyectos a la región y a la provincia aprovechando la estabilidad económica y social que vivimos aquí, en contraposición con otras zonas de España”. Algo que demuestra, en su opinión, que los partidos progresistas “sólo influyen en mejorar la vida de las personas cuando se encuentran al frente de las instituciones”.

Además, la senadora del PSOE ha querido poner en valor “el gran recorrido que están teniendo algunas empresas conquenses del sector de las renovables que nacieron durante la etapa del Gobierno de Zapatero y que, tras el impuesto al sol y los recortes realizado por Rajoy, se vieron obligadas a desarrollar su actividad en el exterior, mientras que ahora están volviendo con más fuerza y se encuentran con una facturación superior a los 60 millones de euros”.

Torralba ha acusado al anterior Gobierno del PP de “haber tenido auténtica miopía histórica, algo que no está pasando actualmente en la provincia, tal y como demuestra el Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular de Los Palancares”.

Para terminar, Torralba ha defendido que, en contra de lo que hacía el señor Prieto llevando “la contraria” siempre al Gobierno regional, el nuevo presidente socialista Álvaro Martínez Chana “hace que la Diputación de Cuenca sea una institución dinámica y moderna que encabeza un proyecto que traerá futuro y empleo para todos los conquenses” de la mano de la Junta de Comunidades. De esta forma, “se vuelve a demostrar que no da igual quién esté en las instituciones y que este alineamiento institucional le está viniendo muy bien a Cuenca y a toda la provincia”, concluye.







Deja una respuesta