Empresas

Cuenca suma 29 empresas en marzo y llega al centenar de sociedades nuevas en el primer trimestre

En el mes de marzo se constituyeron en Cuenca veintinueve empresas y se disolvieron nueve, según los últimos datos de la Estadística de Sociedades Mercantiles que publica el INE.  

De acuerdo con estas cifras, se constituyeron en la provincia catorce empresas menos que en el mes de febrero y veinte más que en el mismo mes del año 2020, aunque no hay que olvidar que fue en marzo cuando se decretó el estado de alarma, que puso patas arriba cualquier estadística. Es más justa la comparación con el año 2019, cuando se crearon treinta y una.  

Todas las nuevas empresas nacidas en marzo utilizaron la fórmula de la Sociedad Limitada y en conjunto suscribieron un capital de 213.000 euros. 

En cuanto a las nueve disueltas, ocho desaparecieron por voluntad propia y la restante por un motivo no determinado. 

En lo que va de año, el saldo de creación de empresas es favorable en la provincia: han nacido cien empresas y han desaparecido 21. 

En España, en marzo se crearon 10.968 sociedades mercantiles, un 61,8% más que en el mismo mes de 2020. El número de sociedades disueltas es de 2.121, con un aumento anual del 44,3%. 

La Estadística de sociedades mercantiles (SM) se creó por Orden de 30 de septiembre de 1938. Su objetivo es medir la demografía de las sociedades, ofreciendo información mensual a nivel provincial y de comunidad autónoma, de las sociedades creadas, de las disueltas y de aquellas en las que se han producido modificaciones de capital. 

La fuente de información es el Registro Mercantil Central, que recoge toda la información provincial sobre la inscripción de sociedades y empresarios, así como los actos mercantiles que determina la Ley. 











Deja una respuesta