Empresas

Visto bueno a la ampliación hasta los 7.500 cerdos de una granja porcina de cebo en Ledaña

La Dirección General de Economía Circulación otorga autorización ambiental a a un proyecto de ampliación de una granja porcina de cebo del término municipal de Ledaña, a unos 3.000 metros del casco urbano de esta localidad.

De acuerdo con la autorización publicada este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la explotación pasará a acoger de 1.661 a 7.200 cerdos. Porcinos Legaña impulsa esta granja que, de acuerdo con el proyecto presentado, constará ahora de cuatro naves dispuestas de forma que los vientos más frecuentes en la zona no incidan directamente sobre las fachadas que disponen de ventanas; tres balsa de almacenamiento de purines, la mayor de ellas con con una capacidad de 4.200 m3 y cuatro silos para el almacenamiento de pienso, entre otras instalaciones. La balsa de nueva construcción estará cubierta mediante una lona plástica para reducir las emisiones asociadas al
almacenamiento, según el informe presentado por la promotora.

El titular aporta en su Plan de gestión de purines 1.270 hectáreas de tierras arables disponibles para valorizar el purín producido en los términos municipales de Ledaña, Navas de Jorquera, Cenizate, Iniesta, Villamalea y Villagarcía del Llano. Los requerimientos de consumo de agua ascienden a un total de 36.792 m³/año.

La resolución completa se puede leer en este enlace y contra ella puede interponerse recurso de alzada ante
la persona titular de la Consejería de Desarrollo Sostenible, en el plazo de un mes,









Deja una respuesta