Formación

El alumnado de Mota del Cuervo recibe formación sobre acoso escolar y ciberacoso

Enmarcado en la iniciativa #tucuentas puesta en marcha por el área de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, alumno/as de los cursos de 4º, 5º y 6º de Primaria del colegio Virgen de Manjavacas, han participado en un taller para prevenir el acoso escolar y conocer qué es el ciberacoso.

Los niños en varias sesiones han recibido formación para detectar casos de acoso y poder prevenirlos en sus centros educativos mediante metodologías específicas de educación en valores.

Desde la concejalía de Educación de Mota del Cuervo se solicitó a la Consejería de Bienestar Social de Cuenca la inclusión de los Centros Escolares de Mota del Cuervo en este programa, para poder beneficiarse de interesantes charlas y talleres y así, concienciar de este problema al mayor número de jóvenes y niños posible.

Dentro del programa #TuCuentas, el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene una línea telefónica gratuita a través del 116111 que presta servicio las 24 horas del día con profesionales especializados en acoso y ciberacoso. También se presta el servicio desde un chat en la página web www.anar.org y desde correo electrónico tucuentas@jccm.es.



Deja una respuesta