Actualidad

La hostelería podrá abrir hasta la una de la mañana en Castilla-La Mancha

El Consejo de Gobierno ha aprobado las medidas que regulan los horarios de los establecimientos de comercio y hostelería tras la finalización del estado de alarma. Entre esta regulación destaca que la hostelería podrá abrir hasta la una de la mañana en Castilla-La Mancha.

El aforo de los establecimientos de ocio será del 75% en el interior y del 100% en el exterior. Podrá haber diez personas por mesa.

La mascarilla seguirá siendo obligatoria, al igual que la limpieza y ventilación en los locales. Se prohibirá la venta de consumo de alcohol entre la una y las seis de la mañana.

En los lugares de culto podrán entrar el 100% de las personas que lo deseen. Los espectáculos taurinos, gimnasios, salas de juego, bibliotecas y cines tendrán aforo del 75%. Se amplía también la capacidad de las personas que pueden ir a los enterramientos y en las bodas el aforo será del 75%.

Este verano se abrirán los campamentos juveniles, con una capacidad máxima de 250 personas y abrá recomendaciones para los eventos de carácter popular. Este decreto entra en vigor a las doce de la noche de este sábado.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un decreto que instala un “estado de prudencia extrema”, como lo ha definido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page durante la rueda de prensa para presentar las medidas.

La norma elimina el toque de queda para la ciudadanía, pero se mantendrán limitaciones horarias para la hostelería y el comercio que serán “los más flexibles de España”, según Page.

El presidente regional considera que es importante que hay “dirección y fundamentos” para tomar las decisiones que se toman “que se basan en principios claramente técnicos y en valores de convivencia”.

Reconoce que han tenido que tenido que adoptar medidas que “no son gratas”, pero cree que todo el mundo conoce ya las mínimas reglas de prevención. A su juicio, el estado de alarma “ha sido muy útil” y opina que el próximo mes quizás debería tener un paraguas legislativo excepcional” porque el virus seguirá presente. Por ello, también ha pedido que se agilice la llegada de vacunas.

Ha alabado el presidente regional el trabajo de los profesionales de la sanidad pública castellano-manchega durante esta pandemia y desvela que cada día reciben muchísimos mensajes ciudadanos agradecidos por el proceso de vacunación.

“El decreto está pensado para que no hagamos un salto al vacío, sino un descenso progresivo y proporcionado de los datos, de acuerdo con los datos que manejemos”. Esta legislación se irá revisando cada semana o dos, en función de la evolución de la pandemia.











Deja una respuesta