Formación

La Politécnica acogerá el próximo lunes la semifinal regional de la Olimpiada de Ingeniería de la Edificación

EL próximo 10 de mayo se celebra la Semifinal Regional de la Olimpiada de Ingeniería de la Edificación ‘Construyendo con intenio’.

El objetivo de esta olimpiada es la promoción de la cultura científica, de la tecnología y de la innovación, entre los estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Edificación y Obra Civil CFGS, en el ámbito de la Ingeniería en la Edificación, con objeto de despertar vocaciones entre los escolares.

Esta olimpiada propone el desarrollo de un proyecto de Construcción Sostenible, con el que se busca fomentar la sensibilidad y el respeto por el medio ambiente, a la vez que se descubre y aprende a valorar la contribución de la ciencia y la tecnología, así como a comprender los elementos y procedimientos fundamentales de la investigación y de los métodos científicos.

La Olimpiada ha contado con la participación de 75 alumnos en los niveles de ESO y Bachillerato, procedentes de Institutos y Colegios de las provincias de Toledo, Albacete, Ciudad Real y Cuenca.

Tras la valoración de los trabajos presentados por parte de la Comisión de profesores del Grado de Ingeniería de Edificación de la Escuela Politécnica de Cuenca, se han elegido los 3 mejores trabajos de cada nivel académico que pasarán a la semifinal del próximo lunes día 10. Los alumnos deberán exponer las soluciones propuestas y debatirlas con el tribunal. El mejor de cada nivel académico pasará a competir a nivel nacional en la fase final que se celebrará el día 22 de junio.

El premio de 250€ para los finalistas a nivel regional están patrocinados por la Fundación Gómez-Pintado y la Asociación NOTIO.

Los Semifinalistas han sido:

Nivel académico de ESO

 I.E.S.”Diego Jesús Jiménez”, Priego, Cuenca

Título: CONSTRUYENDO CON INGENIO

Participantes: Nieves Rubio Arnao, Simona Anastasova Tasheva, Lucía Villalba Peiró, Nerea Soria López, Cristian Martínez Pedraza

 Colegio Divina Pastora, Toledo

Título: CASA SOSTENIBLE EN MONTESIÓN, TOLEDO

Participantes: Delfina Gómez-Caro del Álamo, Irene Lancha Díaz, Claudia Marín Nápoles, Vera Montes Martín, Carmen Ramírez de Pinto

 I.E.S.”Diego Jesús Jiménez”, Priego, Cuenca

Título: VIVIENDA EN PRIEGO

Participantes: Matías J. Notario, Denilson Ramos, Kristiyan MIlenov, Sofía Baquero

Nivel académico de Bachillerato

 I.E.S. Albasit, Albacete

Título: MY PASSIVHAUS ALBASIT

Participantes: Valentina Contreras Jiménez, Pablo Sánchez Díaz, Javier Gonzálvez Iñiguez de Onzoño, Ángel Eduardo Serna Sánchez, Francisco González Callejas

 I.E.S. Ramón y Cajal, Albacete

Título: EIN KLEINES PASSIVHAUS

Participantes: César Gerónimo Parra, Victor Lorenzo Sánchez, Omar Moya Romero, Juan Eduardo Vitoria García

 I.E.S. Marmaria, Membrilla, Ciudad Real

Título: CASA LA VEGA

Participantes: Fermín García Borja, Javier Muñoz Martin, Samuel Rodero Ballesteros

Conforme











Deja una respuesta