Formación

Convocadas becas para formar en Bruselas a especialistas en asuntos de la Unión Europea

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica una convocatoria de becas dirigidas a la formación de especialistas en asuntos relacionados con la Unión Europea.

Desde hace un año se vienen convocando estas becas de un año de duración destinadas a
jóvenes que hayan completado recientemente su educación universitaria para la realización de prácticas (traineeship)
en los órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma que realizan el seguimiento ordinario de estos asuntos: la Dirección General de Asuntos Europeos y la Oficina de Castilla-La Mancha ante la Unión Europea, ubicada en el edificio de la Representación Permanente de España en Bruselas.

La beca contará con un importe mensual fijo que no podrá ser superior al doble del importe del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiple vigente en cada ejercicio y al que se le sumará, durante el periodo en el que las prácticas se realicen físicamente en Bruselas, que en condiciones normales será de un cuatrimestre, un plus de transporte y residencia de 350 euros/mes.

El proceso de adjudicación prima la selección de los jóvenes que ya están interesados por los asuntos europeos y tienen un buen dominio del idioma inglés. También es requisito que tengan su domicilio fiscal en Castilla-La Mancha.

El plazo de presentación de las solicitudes será de al menos quince días, contados a partir del día siguiente al de
la publicación de la convocatoria. El procedimiento de concesión de las becas estará a cargo del Servicio de Asuntos Europeos y consta de una prueba de conocimientos previos (instituciones de la UE, acción exterior, Derecho…) y otra de selección, en la que se evalúa el expediente académico y otras titulaciones del candidato.

Las bases completas se pueden leer en este enlace.











Deja una respuesta