Asociaciones

Un paseo desde Villarejo de Fuentes a Mota del Cuervo para mostrar el potencial de La Mancha conquense

Un grupo de personas de la Red de Pueblos Proactivos recorren La Mancha de Cuenca para mostrar el potencial de su territorio. Las mujeres de Villarejo de Fuentes han liderado esta acción de innovación social para dar visibilidad y participar directamente en la promoción turística de La Mancha de Cuenca realizando una visita al entorno natural de Manjavacas, en Mota del Cuervo. Al grupo se han unido mujeres de Fuentelespino de Haro, entre las que se encuentran Mari Luz García Mota y Yolanda Martínez, impulsoras de la Red de Pueblos Proactivos. Esta red promueve que las personas del territorio tomen la iniciativa para poner en valor su gran riqueza endógena y sus oportunidades de desarrollo.

El recorrido que realizaron y que partió de Villarejo de Fuentes, atravesó Fuentelespino de Haro, Villaescusa de Haro, Belmonte y Mota del Cuervo, localidades todas ellas con un gran potencial natural, turístico, patrimonial y cultural. Para finalizar, en Mota se dirigieron a “La Despensa Moteña”, que además de despacho de pan, dispone de dulces típicos, productos agroalimentarios de calidad y artesanía de la Comarca y donde se comercializan los Ecohuevos “El Molino” de Carrascosa de Haro, empresa emprendedora ejemplo de buenas prácticas ecológicas.

Con medidas como esta, están haciendo frente a la revitalización del territorio, que en esta época del año presenta unos floridos campos de amapola que merece la pena visitar. Sus acciones no están subvencionadas, surgen de la propia iniciativa de los residentes de estos pueblos y su objetivo es disfrutar de los recursos que ofrece el propio entorno, estimular en sus hijos la afición por viajar y conocer nuevos lugares, fomentar en los niños ese arraigo natural, visibilizar y poner en valor el potencial del territorio y promover lazos que permitan crear redes para generar dinamización turística y comercial.











Deja una respuesta