Actualidad

Celebración del Día del Trabajo adaptada a la pandemia en Mota del Cuervo

La Asociación comité organizador de los actos del 1º de Mayo en Mota del Cuervo ha vuelto a celebrar un día del trabajo adaptado a las circunstancias impuestas por la pandemia de la Covid-19. De esta forma, se ha priorizado, un año más, la máxima seguridad y la salud de toda la clase trabajadora, centrando la celebración en el desarrollo del XXIV Concurso de poesía 1 de mayo y la lectura del manifiesto por parte de Jacobo Medianero, miembro de la asociación y alcalde de la localidad.

El fallo del concurso se ha dado a conocer por la mañana y el premio principal ha recaído en María Luz Bascuñana Molina con su poema “Acróstico” El tradicional concurso recuperará su formato amplio en la próxima edición si las condiciones lo permiten.

De la misma manera, la tradicional lectura del manifiesto por el 1 de mayo se ha realizado de manera telemática y no en la Plaza Mayor del municipio, como es tradicional. En el mismo, el alcalde de Mota, Jacobo Medianero, ha destacado la luchar por la verdadera igualdad que no es otra que la que defiende los servicios públicos y sociales, la educación y la sanidad. Así, ha querido recordar “a todas y cada una de las personas moteñas que han perdido la vida antes de tiempo” y trasladar “un abrazo a sus familiares”

No ha dejado pasar la oportunidad de recordar la importancia de trabajar “siempre unidos y unidas porque los objetivos son comunes y las metas las mismas para toda la clase trabajadora.” Medianero estima que es “un momento perfecto para avanzar en los derechos de las y los trabajadores y afianzar las conquistas sociales.”









Deja una respuesta