La Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible ha comunicado a los ayuntamientos de Enguídanos y Víllora el cierre temporal del Monumento Natural de las Chorreras del Río Cabriel, debido a los daños producidos por el paso la DANA.
Desde la Delegación han emplazado a ambos consistorios cerrar los aparcamientos y devolver las reservas realizadas hasta la fecha, así como a bloquear la concertación de visitas en página web hasta que se pueda determinar la seguridad del Monumento Natural.
El informe sobre el estado del Momento Natural de las Chorreras del Cabriel después de la DANA que han elaborado los técnicos responsables de la conservación de este espacio indica que se han producidos daños graves debido a dos causas: el aumento del caudal y los desprendimientos rocas, que ha causado arrastres de sustrato en las sendas, arranque de árboles, rotura de la señalización y vallados, etc.



ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Youssef Taki, egresado de Bellas Artes de Cuenca, lleva su exposición sobre la migración a París
- La Junta prevé iniciar en 2026 las obras que unirá la estación de alta velocidad con el centro de Cuenca
- Aprobados inicialmente los presupuestos del Ayuntamiento de Cuenca, que prevén 65,9 millones en ingresos
- Las tormentas obligan al rescate de personas atrapadas por la crecida de los cauces fluviales de Arcos de la Sierra
- Convocadas las ayudas para la reparación de caminos rurales dañados por la dana de octubre de 2024