El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el real decreto por el que se declaran desde este jueves tres días de luto nacional por los al menos 95 muertos y varios desaparecidos en Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía a causa de la DANA, uno de los mayores desastres naturales de la historia de España.
“Como testimonio del dolor de la Nación española y en señal de condolencia con las familias y demás personas allegadas a los fallecidos y desaparecidos en las inundaciones acaecidas los días 29 y 30 de octubre de 2024”, reza el real decreto del Gobierno, firmado por el Rey Felipe VI.
La declaración de luto oficial, que permanecerá hasta la medianoche del sábado, implica que la bandera nacional ondeará a media asta en todos los edificios públicos y buques de la Armada.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- INAEM reivindica la Semana de Música Religiosa de Cuenca como “una de las grandes citas culturales del país”

- El Desfile de Carnaval de Cuenca modifica su recorrido y partirá de Mariano Catalina

- El PP preguntará en el Pleno quién pagará el mantenimiento de los remontes al Casco

- La consejera de Desarrollo Sostenible cree que prohibir a menores asistir a eventos de caza puede generar “controversia”

- Vecinos de Huete señalan que las lluvias dejan al descubierto las deficiencias del colegio Campos de la Alcarria


