El pueblo de Fuentelespino de Haro cumplió este domingo con su tradición de celebrar su propia procesión del Corpus, una celebración que tiene sus raíces en el año1833, cuando tras sacar al Santísimo por las calles del pueblo se erradicó al fin una epidemia de cólera qua había causado una gran mortandad en la localidad.
Las actividades de este Corpus de octubre comenzaron el sábado con un concierto del Coro del Conservatorio de Cuenca. El domingo, tras la misa, comenzó la procesión, en la que el alcalde y los concejales de la Corporación llevaron el Palio y la custodia, recientemente restaurada en el taller de arte religioso Salmerón, hace escalas en los altares instalados por los vecinos de Fuentelespino.
El desfile contó con la participación altruista de los danzantes de Iniesta, que por segunda vez fueron invitados a amenizar con sus paloteos esta demostración religiosa particular de este pueblo conquense.
También participó la asociación cultural de la Mancha Santiaguista, con vinos ecológicos que se degustaron en la invitación a los danzantes y con su participación en la misa y en la procesión con una mesa con imágenes religiosas de Santiago y Santa Teresa.
Las nubes estuvieron presentes durante todo el recorrido e incluso obligaron a los vecinos a sacar el paraguas en algunos momentos, pero al final no hubo inconvenientes para que el Corpus de Fuentelespino se celebrara sin mayores inconvenientes y con gran participación.
































ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La actividad en el Hospital Universitario coge impulso tras el periodo estival y supera los 5.000 pacientes atendidos
- Alberto Val presenta en Aguirre ‘El Puma’, su segunda novela en el sello Destino del grupo Planeta
- Los bomberos de Cuenca sofocan un incendio en una nave de la asociación Aspadec en El Terminillo
- El 40% de los visitantes que han pasado por la oficina de turismo de la estación Fernando Zóbel en 2025 son extranjeros
- Barón Rojo, Pantomima Full y un nuevo ciclo conquense en la programación de otoño del Auditorio