Efectivos de Policía Local y Agentes de Movilidad han comenzado a realizar esta mañana controles preventivos de vigilancia de distracciones al volante, los cuales mantendrá durante toda la semana.
Y es que el Ayuntamiento de Cuenca se ha adherido, a través de este cuerpo municipal de seguridad, a la campaña especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico con el objetivo de aumentar la seguridad de conductores, pasajeros y peatones.
La DGT indica que las distracciones al volante son el primer factor concurrente en los siniestros mortales de tráfico, señalando que en 2023 estuvo presente en el 30% de los mismos, un porcentaje que ha aumentado en dos puntos respecto a 2019.
Es por ello que, añaden, este tipo de campañas siguen siendo imprescindibles para alertar de los riesgos que implica la conducción distraída o desatenta, que sucede cuando se realizan actividades ajenas a la propia conducción, desviando la mirada de la carretera aunque sea durante algunos segundos, y de las que el uso indebido del teléfono móvil es la más frecuente, informa el Ayuntamiento de Cuenca a través de una nota de prensa.


ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El PP regional medidas “dentro del diálogo social” para acabar con la precariedad laboral
- Los más pequeños llevan a los mayores a la Feria del Libro a lomos de los unicornios de Ana Punset
- El Observatorio del Impacto de los Aranceles de Castilla-La Mancha se constituirá el 15 de mayo
- Manifestación del Primero de Mayo
- El Festival Living Rural llega este sábado a Cañete