Efectivos de Policía Local y Agentes de Movilidad han comenzado a realizar esta mañana controles preventivos de vigilancia de distracciones al volante, los cuales mantendrá durante toda la semana.
Y es que el Ayuntamiento de Cuenca se ha adherido, a través de este cuerpo municipal de seguridad, a la campaña especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico con el objetivo de aumentar la seguridad de conductores, pasajeros y peatones.
La DGT indica que las distracciones al volante son el primer factor concurrente en los siniestros mortales de tráfico, señalando que en 2023 estuvo presente en el 30% de los mismos, un porcentaje que ha aumentado en dos puntos respecto a 2019.
Es por ello que, añaden, este tipo de campañas siguen siendo imprescindibles para alertar de los riesgos que implica la conducción distraída o desatenta, que sucede cuando se realizan actividades ajenas a la propia conducción, desviando la mirada de la carretera aunque sea durante algunos segundos, y de las que el uso indebido del teléfono móvil es la más frecuente, informa el Ayuntamiento de Cuenca a través de una nota de prensa.


ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Graja de Iniesta avanza en la creación de su comunidad energética con el apoyo de ADIMAN

- Vuelve Swing Navidad al Auditorio de Cuenca para recaudar fondos para la lucha contra la leucemia

- Bomberos intervienen en un incendio en la calle Fuensanta

- El sector hostelero colaborará en la difusión de la apertura de las Urgencias en el nuevo Hospital Universitario a partir del 13 de diciembre

- El Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitario de Cuenca, en el Congreso Mundial de Lipedema celebrado en Roma






