El Ayuntamiento de Cuenca está trabajando en una ordenanza municipal para hacer efectiva la prohibición del botellón “con el objetivo de proteger la salud pública y la utilización de los espacios públicos, y evitando un uso abusivo de las calles que suponga un perjuicio para la ciudadanía en general y afecte a sus derechos”.
Así lo ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Castellano Barragán, quien ha añadido que “el diálogo será la tónica general en este proceso, como viene siendo habitual en este equipo de Gobierno”. Como tal, el edil ha indicado que se convocará a las Juntas de Distrito recientemente creadas, así como “a todos los actores que tengan algo que decir al respecto, incluidos grupos políticos, asociaciones vecinales y cualquier otro colectivo que pueda colaborar para entre todos y todas construir esta nueva norma para que sea consensuada y nazca del diálogo”.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Los profesionales del Servicio de Cirugía General del HUCU participan en un taller de cirugía laparoscópica avanzada en un curso pionero en el CESICU

- Dos conductores heridos tras una colisión en el cruce de las calles Magdalena de Santiago-Fuentes y Leonor de Plantagenet

- La Diputación de Cuenca colaborará en la rehabilitación de la cubierta del Ayuntamiento de Zafrilla

- Abierto el plazo para participar en el XVI Concurso Nacional de Cocina ‘Ajo Morado de Las Pedroñeras’ con 3.500 euros en premios

- Crash, una mirada generacional propia

- La patronal ofrecerá el suelo industrial en el entorno de la A-3 y en Cuenca capital a potenciales inversores


.png)




