Tras una primera jornada de divulgación del Patrimonio Minero Romano de la comarca llevada a cabo en la Oficina de Promoción Turística de Castilla La Mancha en Madrid el pasado mes de diciembre, el Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense lleva ahora a Cuenca una segunda jornada para dar a conocer el patrimonio romano con que cuenta La Alcarria Conquense.
En esta ocasión será la Sala de Exposiciones del Edificio Iberia de Cuenca (General Gil Albornoz, 1) la que sea testigo de esta iniciativa con la que CEDER Alcarria Conquense pretende poner en valor el rico patrimonio romano de la comarca fuera de su territorio.
Será el próximo 1 de Octubre a partir de las 17:00 h en este singular edificio de la capital conquense dónde se presentará este acto titulado: “Haciendo Comarca: Vestigios Romanos en un Parque Cultural”. En él, dónde además se podrá visualizar un video promocional de La Alcarria Conquense, 3 ponentes expondrán sobre algunos de los elementos patrimoniales más importantes que descansan en la comarca. Los arqueólogos Rebeca Rubio Rivera, Miguel Angel Valero Tévar y Mar Juzgado Navarro departirán sobre La Ciudad Romana de Ercávica de Cañaveruelas, La Villa Romana de Noheda de Villar Domingo García y el Yacimiento Celtíbero de la Cava de Garcinarro.
También se contará con la presencia del mítico maestro Emilio Guadalajara que realizará un taller de Lapis Specularis.
Para poner fin a la jornada y con el objetivo de promocionar productos agroalimentarios comarcales que cuentan con Denominación de Origen , se realizará una degustación de algunos de ellos como el queso, la miel o el aceite, entre otros.
Todo ello se configura como una acción dentro de un proyecto de promoción territorial del GAL CEDER Alcarria Conquense, que se enmarca dentro de la Medida 19 LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2022.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Gobierno regional concede los primeros 14 Bonos Emprendimiento a proyectos empresariales rurales de Cuenca
- Los precios se mantienen en septiembre en Cuenca, pero la inflación sigue siendo elevada
- El Sescam alerta de un intento de estafa con mensajes que instan a renovar la tarjeta sanitaria
- Tragacete contará con un Centro de la Mujer
- Encuentro virtual de Las Casas Ahorcadas con la escritora francesa Dominique Manotti