Tratar las medidas de seguridad en los diferentes ámbitos de cara a San Mateo 2024 ha sido el objetivo de las reuniones que ha mantenido el Ayuntamiento de Cuenca con responsables de establecimientos hosteleros del Casco Antiguo y de las Peñas Mateas ante el comienzo de las fiestas este 18 de septiembre.
Estos encuentros han sido presididos por el concejal de Festejos, Alberto Castellano, junto a la de Turismo y Patrimonio Histórico, Marta Tirado, y de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez; al sargento de Bomberos de Cuenca, Jacobo Llorens; y al vicepresidente de la Asociación de Peñas Mateas, Mateo González.
Entre los asuntos tratados se ha dado prioridad al objetivo de evitar la venta y consumo de alcohol por parte de menores de edad, así como a priorizar la ausencia de vidrio, exponiendo el Consistorio la obligatoriedad de no dejar sacar vidrio de los establecimientos o peñas por seguridad.
En ambas reuniones se han analizado también las medidas aprobadas en la Junta Local de Seguridad de San Mateo, incidiendo en las ubicaciones de los servicios de protección y sanitarios y Punto Violeta, así como los urinarios instalados.


ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Cuatro charlas para celebrar en Cuenca el décimo Pint of Science, el evento que une bares y ciencia
- Las matriculaciones, al alza en Cuenca transcurrido el primer tercio del año
- Por una Castilla-La Mancha digital e inclusiva
- Castilla-La Mancha pone en marcha la primera sesión clínica para residentes del Comité de Bioética
- Ultraligera se estrena en Cuenca con entradas agotadas a un concierto que será “el más íntimo de la gira”