Tratar las medidas de seguridad en los diferentes ámbitos de cara a San Mateo 2024 ha sido el objetivo de las reuniones que ha mantenido el Ayuntamiento de Cuenca con responsables de establecimientos hosteleros del Casco Antiguo y de las Peñas Mateas ante el comienzo de las fiestas este 18 de septiembre.
Estos encuentros han sido presididos por el concejal de Festejos, Alberto Castellano, junto a la de Turismo y Patrimonio Histórico, Marta Tirado, y de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez; al sargento de Bomberos de Cuenca, Jacobo Llorens; y al vicepresidente de la Asociación de Peñas Mateas, Mateo González.
Entre los asuntos tratados se ha dado prioridad al objetivo de evitar la venta y consumo de alcohol por parte de menores de edad, así como a priorizar la ausencia de vidrio, exponiendo el Consistorio la obligatoriedad de no dejar sacar vidrio de los establecimientos o peñas por seguridad.
En ambas reuniones se han analizado también las medidas aprobadas en la Junta Local de Seguridad de San Mateo, incidiendo en las ubicaciones de los servicios de protección y sanitarios y Punto Violeta, así como los urinarios instalados.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Adocu recupera los grandes clásicos de Eurovisión en el Festival de Otoño
- El Virgen de la Luz cuenta con un equipo de enfermeras especializadas en pacientes ostomizados
- Medio centenar de estudiantes de la UCLM en Cuenca se forman en migración y comunicación
- Fundación Globalcaja patrocina la Gala 30 aniversario del Auditorio
- Un total de 46 proyectos se beneficiarán de las ayudas del programa Cuenca Inclusiva