La #ExperienciaINCIBE del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), perteneciente al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, llega al municipio conquense de Quintanar del Ray del 9 al 13 de septiembre con el fin de sensibilizar, educar, promover y divulgar la ciberseguridad entre la ciudadanía.
La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mª Luz Fernández, ha señalado que el objetivo de esta “experiencia” es “elevar los conocimientos necesarios que cualquier usuario debe poseer para desenvolverse con confianza y seguridad en la era digital”, concienciando de forma lúdica a través de juegos adaptados a los diferentes públicos, ha explicado la subdelegada.
Fernández ha subrayado la importancia de adquirir la “formación e información necesaria” sobre los desafíos de internet “de cuyos riesgos nadie está exento” independientemente de la edad o el lugar en que resida. La subdelegada ha recordado el aumento de los ciberdelitos en los últimos años, por ello, ha señalado, “son muy convenientes iniciativas como la #ExperienciaINCIBE” de la que se podrá disfrutar en Quintanar del Rey la próxima semana.
La carpa está compuesta de una zona de formación y otra de juego. A través de la experiencia de realidad virtual, se adquieren las pautas básicas en ciberseguridad en la zona de formación. Así mismo, en la zona de juego se ofrece una experiencia inmersiva para resolver desafíos diarios en ciberseguridad a través de gafas de realidad virtual.
La experiencia está dirigida a toda la ciudadanía, desde familias y menores, hasta público sénior. El límite de edad mínima para la participación en la experiencia es de 14 años en todos los casos e independientemente de la modalidad. Más información sobre el proyecto #ExperienciaINCIBE, iniciativa realizada en el marco de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea, en el enlace: https://www.incibe.es/experiencia-incibe
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- García-Page reclama “una gran inversión en ampliación de redes” para captar la energía que se produce
- La manifestación del Primero de Mayo recorrerá Cuenca bajo el lema “Proteger lo conquistado, ganar futuro”
- García-Page cree que “hay que empezar a pensar en unos segundos remontes” para el Casco de Cuenca
- La Diputación liquida su presupuesto 2024 con deuda cero y un remanente de 15 millones
- Estreno del nuevo sendero homologado que transcurre por las tierras de la Obispalía
- La Junta entrega al Ayuntamiento el borrador del convenio para la reurbanización de Carretería