Miro Moral, fundador de Quesos Villarejo, ha fallecido a los 101 años de edad, según ha confirmado la quesería de Villarejo de Fuentes en un emotivo vídeo compartido en las redes sociales.
Pastor y ganadero, José Teodomiro Moral fundó en 1987 esta empresa de Villarejo de Fuentes, pero ya a los ocho o nueve años de edad ayudaba a su madre a hacer queso, como él mismo explica en el vídeo de despedida que ha compartido la compañía. Han sido, por tanto, noventa años en un oficio que transmitió primero a sus hijos y luego a sus nietos.
“Dicen que, cuando una persona muere, lo que nos queda de ella son los recuerdos y los momentos vividos, compartidos, con la misma. Los buenos momentos, los regulares, los malísimos y los extraordinarios. Hoy queremos despedir a Miro Moral, el fundador de Quesos Villarejo, que, a sus 101 años, nos dejó todos esos momentos y recuerdos, pero, también, un legado: nuestra quesería, su quesería”, ha escrito Quesos Villarejo en su mensaje de pésame y agradecimiento en las redes sociales.
“Todo empezó hace más de 90 años y, esperemos, siga otros 90 más. Por ti Miro, gracias por tanto.
Eres eterno”, concluye la despedida de Quesos Villarejo.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Youssef Taki, egresado de Bellas Artes de Cuenca, lleva su exposición sobre la migración a París
- La Junta prevé iniciar en 2026 las obras que unirá la estación de alta velocidad con el centro de Cuenca
- Aprobados inicialmente los presupuestos del Ayuntamiento de Cuenca, que prevén 65,9 millones en ingresos
- Las tormentas obligan al rescate de personas atrapadas por la crecida de los cauces fluviales de Arcos de la Sierra
- Convocadas las ayudas para la reparación de caminos rurales dañados por la dana de octubre de 2024