Los bomberos de Cuenca trabajan en el apuntalamiento del inmueble y la evacuación del humo en el convento de las Concepcionistas de la Puerta de Valencia después de que un varón haya provocado un incendio en la puerta del templo.
Algunas de las monjas han confirmado a Europa Press que no se han producido daños personales, aunque sí son visibles los efectos del fuego sobre la portada de este edificio del siglo XVI, de estilo barroco y declarado Bien de Interés Cultural.
Cuando termine la labor de los bomberos se podrá determinar con mayor exactitud los daños provocados por el autor del incendio, que ha sido detenido.
Aunque el fuego no ha llegado a sobrepasar el portal del convento, el humo sí que ha dejado su marca de suciedad en el interior y las labores de limpieza han obligado a suspender la función religiosa que una hermandad tenía previsto celebrar allí este viernes.
El Obispado de Cuenca lamenta el incendio provocado por esta persona en la puerta del convento de las Concepcionistas de Cuenca y se pone a disposición de lo que puedan necesitar. “Nos sentimos más cerca que nunca de las Madres Concepcionistas Franciscanas”, han declarado desde el Obispado a Europa Press.






ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Programa de actos de la festividad en Cuenca de San Isidro Labrador (Vulgo de Arriba)

- Torrejoncillo del Rey busca interesados en abrir el bar del nuevo centro social

- Ochenta participantes del Circuito de Senderismo recorren los 34 kilómetros del GR 36 entre Uña y Cuenca

- Crush, Los Holters y Juan Espiga, propuestas gratuitas de Estival en el Casco Antiguo

- Un proyecto del IES La Hontanilla de Tarancón, en la final de la Competición Nacional de Emprendimiento de Junior Achievement




