El Ayuntamiento de Cuenca recurrirá un informe del Instituto Geográfico Nacional (IGN) que da la razón a Albarracín y la Comunidad de Aragón en su pretensión de cambiar el límite de ambas comunidades para que coincida con un monte de utilidad pública, llamado El Entredicho, que la localidad turolense tiene en el interior del término municipal de Cuenca desde 1926.
El Ayuntamiento de Cuenca, que no cuestiona la propiedad de este monte, apelará la decisión del IGN porque entienden que el límite geográfico con Albarracín tiene que mantenerse en el río Tajo como accidente natural. Este cambio supondría los cambios en los límites del término municipal de Cuenca y de la provincia, pero también de la propia comunidad autónoma.
La pasada legislatura se organizaron comisiones para intentar llegar a un acuerdo y, al no ser posible, se recurrió a la mediación del Instituto Geográfico Nacional, que ha dado la razón a los turolenses. Ahora el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca, por unanimidad, ha acordado recurrir la decisión del IGN y acudir si es necesario a la justicia ordinaria para defender las fronteras conquenses.
Foto del artículo: Albarracín, por FRANCIS RAHER – P4190772.jpg, CC BY 2.0,
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Miguel Campos llega a Cuenca con ‘¿Dónde está la gracia’ para probar que “la comedia es infinita”

- Jornada en Puebla de Almenara para recordar a los conquenses deportados a Mauthausen

- Esta es la programación de invierno del Centro Joven de Cuenca

- La Ruta 238 del Partido Popular hace parada en Belinchón para conocer las políticas del municipio

- Castilla-La Mancha, declarada zona gravemente afectada por una emergencia tras el paso de la borrasca Leonardo


