Elisabeth Lozano, Antonia Fernández, Conchi Zarco, Ruth Toledo, Imperio Lezcano y Almudena de la Ossa van a ser reconocidas por parte del Ayuntamiento de Tarancón el próximo 8 de marzo en una gala que tendrá lugar a las 20:00 horas en el auditorio municipal.
Así lo ha dado a conocer hoy la concejala de Igualdad y Diversidad, Noelia Caballero, tras la reunión del Consejo de Igualdad que se ha celebrado en la mañana de este miércoles y en la que se ha aprobado esta propuesta por unanimidad. Noelia Caballero ha puesto en valor la importancia de que Tarancón celebre por primera vez una gala coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres en la que además se reconozca a mujeres que han destacado en diferentes ámbitos.
“Hablamos de empresarias, docentes, médicas, voluntarias, deportistas o mujeres que han contribuido al desarrollo social y cultural de nuestra localidad, todas ellas implicadas en la vida de nuestro pueblo y que servirán como referentes a todas esas niñas de hoy y de mañana que tendrán a seis vecinas en las que poder mirarse para cumplir sus metas”, ha indicado.
La edil ha agradecido a todas y a todos los integrantes del Consejo de Igualdad su colaboración a la hora de trabajar en las actividades que se llevarán a cabo en Tarancón con motivo del 8 de marzo así como a las técnicas del Centro de la Mujer “por su labor diaria atendiendo a muchas mujeres que acuden ya sea por casos de violencia de género como por cualquier consulta laboral, social o familiar”.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- ‘La sonrisa del Júcar’ el retrato de la vida manchega y la emigración conquense del escritor Marcos Navarro
- La Carnicería Hermanos Bodoque de Cuenca cierra sus puertas tras 42 años
- La patronal conquense lamenta el “creciente” absentismo laboral
- Preparativos en Santa María del Campo Rus para una ofrenda floral de todas las reinas y damas históricas a la Virgen del Amparo
- Los contratos indefinidos han crecido en Cuenca desde los 7.286 que había en 2019 a los 31.887 a 30 de junio de 2025