Podemos Castilla-La Mancha ha reclamado al Gobierno regional que consolide a los 430 nuevos docentes que se van a incorporar a las aulas en el marco del VI Plan de Éxito Educativo para reducir el abandono escolar temprano.
“Celebramos este aumento de docentes en Castilla-La Mancha pero recordamos que es una medida europea y García-Page se la apropia como suya. Además, pedimos que este aumento coyuntural, de tres años de duración, se quede de forma permanente para reducir las ratios”.
En nota de prensa, Podemos ha criticado que estas plazas no van a reducir el número de alumnos y alumnas por docente, algo que estima necesario, pues “la bajada de ratios es fundamental para el éxito educativo, para dedicarle el tiempo y la atención que necesita cada alumna y alumno”.
“Estas plazas cofinanciadas por la Unión Europea, deben aumentar pues son insuficientes y han de formar parte de la plantilla orgánica de los centros como plazas que permanezcan más allá del programa”, insisten desde la formación, que ha denunciado que el Gobierno regional “vuelva a financiar con dinero público la educación privada, pues hasta el 15% de estas plazas estaban destinadas a la educación concertada, cuando debería ser todo para apoyar la pública”.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Productoras europeas se citan en Cuenca con compañías audiovisuales de C-LM en busca de oportunidades de coproducción
- La Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca convoca elecciones tras la dimisión de Rafa Reyes
- Nueva consulta de Atención Primaria y Enfermería en la Fuente del Oro
- Adrián Martínez gana el XVII Premio de Fotografía Semana Santa de Cuenca
- Detenido un conductor tras agredir a un policía durante la retirada de un vehículo accidentado en Jorge Torner

