Más de 160 niños de Tarancón, alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, participan desde este mes en una nueva edición de la actividad La Magia de la Lectura, que se prolongará hasta mayo. Son talleres gratuitos de animación a la lectura que se desarrollan, de martes a viernes, en diferentes turnos y grupos, en la sala infantil de la Biblioteca Municipal Luis Rius. “Esta iniciativa está muy consolidada ya, se lleva haciendo desde hace muchos años, y cada vez la aceptación es mayor, por lo que estamos muy contentos”, afirma el concejal de Cultura, Raúl Añover.
Los martes es el turno de los más pequeños, de primero de Educación Infantil; los miércoles acuden los niños y niñas de segundo y el jueves es el turno de los de tercero. Ya los viernes existen diferentes grupos para los escolares de primero a sexto de Educación Primaria.
Fomento de la lectura
Este año la biblioteca municipal de Tarancón ha vuelto a ganar uno de los premios María Moliner por su proyecto de fomento de la lectura, con actividades de animación que van dirigidas al público infantil, pero también con otras muchas que se desarrollan para público adulto a través de los clubes de lectura.


- Más de 300 personas de varios países participan en Villares del Saz en la recreación militar Operación Cal Viva
- Vecinos de Casablanca denuncian la estrechez de la entrada al aparcamiento del Paseo de San Antonio
- En marcha las obras en el bulevar del barrio de Cañadillas
- La plantilla de Mahle Motilla irá a la huelga
- La campaña de vacunación en Cuenca contra la gripe y el Covid prestará especial atención a los trabajadores sanitarios