Varios municipios de la provincia de Cuenca se han unido este fin de semana a las concentraciones convocadas por la Revuelta de la España vaciada del “Yo Paro Por MI Pueblo” como cada mes de octubre, desde el movimiento ciudadano Cuenca Ahora hay constancia de municipios donde la concentración ha sido organizadas por miembros y simpatizantes de Cuenca Ahora como Tarancón, Masegosa, Cueva del Hierro, Carrascosa de la Sierra, Beteta o Barchín del Hoyo.
Otros municipios como Cardenete han sido convocados directamente desde la Revuelta donde se han reunido alrededor de 50 vecinos y se ha podido escuchar el manifiesto de voz de la representante en el consejo de la España vaciada por la provincia de Cuenca, Milagros Herreros.
Desde Cuenca Ahora valoramos de forma muy positiva la unidad de los pueblos de la provincia de Cuenca y del resto del territorio español frente al problema de la vivienda, tema que protagonizaba las concentraciones de este año bajo el lema “Quiero Mi Hogar en Este Lugar”.
Desde Tarancón, el coordinador provincial de Cuenca Ahora, David Cardeñosa, que ha contado con la presencia de prensa local y nacional. Cardeñosa ha manifestado su conformidad con los actos convocados y ha querido recordar que la afluencia no ha sido la esperada en algunos puntos, pero lo acusa a “todos los factores que tiene la España vaciada en contra, aunque el mensaje ha conseguido llegar a bastante gente”.



ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Ariel Rot, Amparo Sánchez, Jesús Ordovás y DJ Floro estarán en el ciclo ‘Malos Tiempos para la Lírica’
- La Diputación de Cuenca financia con 400.000 euros a un total de 50 asociaciones socio-sanitarias
- Comienzan las prácticas clínicas de los estudiantes de Ingeniería Biomédica en el Hospital Universitario de Cuenca
- El PP reprocha al equipo de gobierno la “dejadez” en la planificación de San Mateo
- El Sescam trabaja en crear la categoría de ingeniero biomédico en su plantilla orgánica
- Vuelve el espectáculo de luz de la iglesia San Miguel con una temática dedicada a los dinosaurios